domingo, marzo 11, 2007

BUSCAN INVOLUCRAR A PEÑA NIETO EN UN ESCANDALO CON UNA VEDETTE; QUIEREN SACARLO DE LA JUGADA PRESIDENCIAL

Lunes 12 de marzo de 2007.

Complot mexiquense

  • Mueven contrincantes de Peña Nieto estrategia para evitar que sea candidato presidencial para el 2012

“Ya me cortaron la lengua. Ya no voy a hablar, por que el señor de allá arriba se enoja”

Vicente Fox, el viernes pasado en Panamá en una conexión de su vuelo para Dominicana donde asiste a una reunión demócrata cristiana

POR VICTOR SANCHEZ BAÑOS

Enrique peña Nieto, el gobernador por el Estado de México se convierte, en los últimos días, en el blanco de los ataques de varios de sus opositores políticos.

Por el momento, no han tenido queja en materia política, ni en gobierno. Ha hecho las cosas en forma “adecuada”.

Sin embargo, a través de internet han circulado mensajes que cuestionan su vida privada y los motivos por los cuales la familia de su esposa se encuentran enojados con el gobernante priísta.

Además de chismes con la farándula, varios líderes de opinión ha sido bombardeados con artículos donde se menciona que el motivo que llevó al suicidio a Mónica Pretelini, esposa del Gobernador del Estado de México, fue precisamente una presunta infidelidad. La aparente fuente de esos rumores es una familiar de Mónica Pretelini que hace aparentemente eco al resto de la familia que “está muy enojada”

Pero, este tipo de chismes carecerían de importancia si no se apreciara lo que hay alrededor de los mensajes, donde aparecen estrategias destinada para encaminar al gobernante de Atlacomulco a la Presidencia para el 2012 ya sea por el PRI o por cualquier partido, incluido Acción Nacional, con quien ha coqueteado hasta el cansancio en las últimas semanas.

Esa estrategia va de la mano con el uso de 364 millones de pesos para que Televisa le apoye su proyecto para el próximos sexenio, como lo dio a conocer la revista Proceso hace algunos días. El asunto es que ahora se menciona que fue para beneficiar con comisiones a las conductoras de programas ligeros vespertinos, Galilea Montijo y Maribel Guardia.

En fin, todavía no hay la mínima chispara para que se inicien las campañas presidenciales y el futurismo está a la orden del día.

La presión a penas inicia y si imprimiéramos la gran cantidad de correos electrónicos que recibimos acerca de Peña Nieto y la estrategia por hacerlo caer de la silla de Toluca, se juntarían algunos kilos.

El complot está en marcha y los enemigos de peña Nieto, que cada día son mas, se agrupan para usar los puntos débiles del gobernador mexiquense. Estos están en su primer círculo gubernamental y en su familia política.

En cuanto a su vida personal, se ha mencionado a la conductora de programas vespertinos y actriz Galilea Montijo, quien aparentemente lleva un romance de cuando menos un años con el político.

La vida privada de los políticos es “privada” hasta que ellos mismos la hacen pública y eso fue lo que le pasó a Peña Nieto o, cuando menos a la misma actriz que ha dejado entrever que es cierto el romance que aparentemente pudo haber llevar al suicidio con antidepresivos a Mónica Pretelini.

Este tipo de aspectos, al final de cuentas no tiene ninguna validez jurídica, sólo emocional con el fin de sacar de la jugada a Peña Nieto, en una jugada “sucia” por el lado que se le quiera ver.

PODEROSOS CABALLEROS.- ¿Quién está detrás de la liberación de Asa Barantz, el zar del contrabando de textiles? La PGR dice que el Magistrado Carlos Olea Peñaflores, titular del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, con sede en Matamoros, Tamaulipas, quien otorgó la libertad a Barantz hace unas semanas, al determinar que penalmente no era responsable del delito de contrabando. El juzgador, en contraste dijo que los culpables fue la PGR, debido a que no aportó elementos suficientes para poder dejar en la cárcel al empresario, quien al momento de ser detenido, cuando abordaba un avión privado con destino a Estados Unidos, ofreció a sus captores 2 millones de dólares en efectivo que llevaba en esos momentos. Barantz, considerado uno de los principales contrabandistas de la industria textil en el país contrabandeó de china, en complicidad de Heladio Francisco Pimentel Rosales, a través de la empresa comercializadora Grupo Tatanka, miles de toneladas de textiles. De ser cierto esto que investigó la PGR, se trata de otro delito que quedó impune. Claro que en esto no sólo está la buena voluntad del juzgador y el investigador de la PGR, sino que se menciona a figuras políticas como la exprimera dama, Martha Sahagún. Quizá se trate de colgarle otro santito, pero ya son muchos los colgados y aún no ha quedado nada claro.

CHIQUILLERIA.- La Auditoría Superior Gubernamental de Morelos tiene la instrucción del Congreso local de iniciar procedimientos administrativos contra funcionarios y ex funcionarios de siete municipios por irregularidades en el ejercicio fiscal del 2003. Se trata de los municipios de Yautepec, Cuernavaca, Cuautla, Zacualpan, Jiutepec, Emiliano Zapata y Axochiapan. A todos los niveles políticos y administrativos cometen todo tipo de tropelías. No importa del partido que vengan, la corrupción la hacen universal los políticos.

Comunícate: sanchezb@metropipe.net y vsanchezb@gmail.com

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php, http://www.poderydinero.blogspot.com/

Escucha mis opiniones y debátelas: http://poderydinero.podomatic.com

No hay comentarios.: